Suplementos deportivos

Existen diferentes métodos para incrementar la masa muscular a partir de la ingesta de sustancias químicas:

 Ø  Suplementos naturales 

 Los suplementos naturales son sustancias nutricionales que constituyen un elemento más en la alimentación, ya que son una ayuda para complementar la dieta y equilibrarla, porque son alimentos concentrados que retienen propiedades nutritivas, eliminando las grasas y los azúcares. Son utilizados para suplir alguna sustancia corporal que hace falta en el organismo ya sea por desgaste físico o por alguna enfermedad. Es posible confeccionar preparados específicos para regímenes alimenticios especiales o situaciones físicas concretas.  Algunos ejemplos son: Vitaminas, minerales (como el magnesio), entre otros

Ø  Anabólicos con sustancias provenientes de la naturaleza

Los anabólicos naturales son aquellos que estimulan al cuerpo una mayor producción de hormonas anabólicas como ZMA o Tribulus terrestres (suplementos culturistas dietéticos) o aquellos suplementos que son extraídos de los alimentos para una mejor asimilación, como proteínas, creatina, carbohidratos, etc. Se los llama suplementos, pero en realidad son complementos, porque no se utilizan con el fin de suplir una carencia del organismo, sino de incrementar una que ya está presente en él. Éstos podrían provocar, a largo plazo, un daño por abuso de su ingesta.

Ø  Esteroides anabólicos

Con frecuencia la vigorexia se asocia con el consumo de drogas como esteroides anabólicos, que son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona que es una hormona que hace que los músculos retengan más nitrógeno y a su vez hace que las proteínas musculares se sinteticen mejor, produciendo músculos más grandes. De todas formas, una cosa es tomar suplementos para que el cuerpo produzca más una sustancia anabólica como la testosterona, y otra muy diferente es inyectarse testosterona en sí. Hay diferentes maneras de ingerir estos esteroides anabólicos: pueden tomarse ya sea oralmente, mediante una inyección o más recientemente mediante cremas o parches sobre la piel. Si un sujeto simplemente ingiere una dosis de testosterona, esta podría ser rápidamente desactivada por el proceso del metabolismo y ser eliminada del cuerpo a través del hígado. Los esteroides vía oral han sufrido una alteración en su estructura química para retrasar su eliminación del cuerpo en el hígado, pero son más tóxicos para este órgano. Los esteroides tomados mediante una inyección intramuscular o una aplicación sobre la piel han sido químicamente alterados para retrasar su liberación a la circulación.

 

Más informacion sobre suplementos deportivos. Ingrese aquí